martes, 3 de marzo de 2009

Fabricantes de procesadores


-PROCESADORES-

El cerebro de la computadora es el procesador CPU (Unidad Central de
procesamiento), La CPU realiza los cálculos y procesamiento del sistema. El
procesador normalmente es el chip mas caro del sistema.
El procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.


*FABRICANTES DE PROCESADORES*



*INTEL*


Modelos e Información de Procesadores para computadora Intel:
Con los procesadores intel obtienes un buen rendimiento además de la calidad y fiabilidad que como ususarios esperamos de esta marca, tras años de experiencia, pero esto no siempre fue asi hasta que IBM incorporo en su PC el procesador 8088. De ahi se desarrollaron muchas otras tecnologías un día liberarón el procesador 386, después el 486 con un coprocesador matemático incorporado y una memoria caché integrada, lo que le hacía más rápido; desde entonces todos los chips tienen ambos en su interior.Luego vino el Pentium, un nombre inventado para evitar que surgieran 586s marca AMD o Cyrix, ya que no era posible patentar un número pero sí un nombre, lo que aprovecharon para sacar fuertes campañas de publicidad del "Intel Inside".
Lo mas nuevo en procesadores Intel
La Tecnología HT y el avanzado bus de sistema a 800 MHz de Intel entre otras importantes características que proporcionan excelentes prestaciones para los usuarios de ordenadores de sobremesa. Los chipsets mejoran la productividad y permiten tener una mayor riqueza en medios digitales, juegos y experiencia de banda ancha.
El chipset 865G representa el principio del nuevo programa Intel® Stable Image Platform Program develado en el Intel Developer Forum en el pasado mes de febrero. Este programa proporciona una estabilidad de imagen de software que los administradores de TI pueden utilizar para administrar más fácilmente el despliegue y mantenimiento de sus entornos de Computadoras Personales.
Algunos modelos mas recientes son INTEL CELERON 2.60GHz 400MHz, INTEL PENTIUM 4 a 800MHz y INTEL XEON 2.00GHz 533MHz.







*AMD*




Información de Procesadores para computadora AMD
Advanced Micro Designs (AMD) se ha convertido convertido en uno de los fabricantes de procesadores para computadoras principales en el mercado de chips con su propia línea de procesadores compatibles con Intel. En la actualidad AMD ofrece una amplia variedad de CPUs.
El K5 de AMD fué la primera competencia de Intel en el terreno del Pentium. Aunque hoy en día está ya descontinuado, no podemos dejar de mencionar que su rendimientos fué destacado, pero el problema es que no maneja los datos en coma flotante de manera exacta, como lo hacia el proceador Intel Pentium debido a una MFU más deficiente que la de su competidor (es decir el famoso coprocesador matemático).
Algunos de los modelos con los que ha ganado terreno AMD son por ejemplo: K5, K6, K6II, K6 III y la serie Athlon. Pero Actualmente XP 2600 con la arquitectura QuantiSpeed es el motor de las plataformas informáticas, para los procesadores de computadora AMD, ya que ofrece mayor rendimiento para aplicaciones de punta y una extraordinaria experiencia informática. El procesador AMD Athlon XP es el miembro más reciente de la familia de procesadores Athlon, diseñada para satisfacer las altas exigencias del software más avanzado en equipos de sobremesa de alto rendimiento. AMD ofrece un rendimiento de alto nivel al aumentar la cantidad de trabajo realizada por ciclo del reloj y al mejorar al mismo tiempo la frecuencia de funcionamiento. El resultado final es un diseño de procesador que produce un alto volumen de trabajo realizado por ciclo y altas frecuencias de funcionamiento: una combinación ideal para un rendimiento extraordinario de sus aplicaciones.












AMD ATHLON

Descripción general del procesador AMD Athlon™El procesador AMD Athlon™ es el primer procesador de PC de 64 bits compatible con Windows®. Opera bajo la tecnología AMD64, una tecnología revolucionaria que permite que el procesador ejecute aplicaciones de 32 bits a gran velocidad, mientras que el usuario efectúa la transición hacia la nueva generación de aplicaciones de software de 64 bits. Microsoft, Red Hat, SuSE y TurboLinux ya han anunciado sistemas operativos avanzados de 64 bits para la plataforma AMD64.
Con el anuncio del procesador AMD Athlon™, AMD ofrece a los clientes una solución que puede realmente satisfacer las necesidades de computación tanto presentes como futuras. Como el primer procesador de PC que se ejecuta bajo la plataforma AMD64, el procesador AMD Athlon™ asegura un nivel de rendimiento superior en el software de hoy, a la vez que ofrece disponibilidad para la próxima generación de computación de 64 bits. Gracias a la tecnología AMD64, los clientes pueden adoptar las nuevas capacidades de la computación de 64 bits a su propio ritmo, a la vez que obtienen compatibilidad con su software y sus sistemas operativos existentes.



*CYRIX*

Información de Procesadores para computadora Cyrix
Sus primera versiones tuvieron serios problemas debido a su alto consumo, que generaba un calentamiento excesivo en los reguladores de tensión de las tarjetas madre. Asi es como entraron al mercado con modelos como Cyrix 6x86L y 6x86MX
La mayoría de los observadores dio por un hecho que la era de los procesadores Cyrix había terminado cuando la compañía fue adquirida en 1999 por la compañía taiwanesa Via Technologies. Desde entonces se ha creido que Via continuaría produciendo los procesadores Cyrix existentes, pero que la compañía no lograría producir nuevos modelos o introducir nuevas tecnologías en el área de procesadores para computadoras.
Via Technologies lanzó al mercado el procesador Cyrix III, que es descrito como un chip de bajo costo con un rendimiento equivalente a los Celeron de Intel, y que tiene una arquitectura con soporte para frecuencias de reloj de un máximo de 933 Mhz. El Cyrix III tiene soporte para velocidad del bus de hasta 133 Mhz y el set de instrucciones tridimensionales 3Dnow. Por ahora, el Cyrix III será comercializado en los modelos PR500 y PR533. Cyrix no informa sobre las velocidades de ambos procesadores, aunque los números llevan a la suposición lógica de que se trata de velocidades de 500 y 533 Mhz.
Cyrix presentó nuevos procesadores de la serie MII, su actual gama está compuesta por modelos que van desde los 255 hasta los 300 MHz, aunque persiste en no denominarlos por su frecuencia de reloj sino por el PR, o sea la teórica velocidad a la que debe funcionar un Celeron para igualar sus prestaciones. Así pues, los modelos son presentados como MII 300, MII 333, MII 366, MII 400 y MII 433.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada